131046

23.05 | Información General 

Jornada sobre seguridad en Colonia Hinojo

Participaron unos 70 alumnos del Colegio Libertas. Fue organizada en el marco de una jornada empresarial de responsabilidad social.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Nutrien Ag Solutions Colonia Hinojo organizó, el pasado miércoles 15 de mayo, una nueva jornada llamada "Día de la Seguridad" para alrededor de 70 alumnos del Colegio Libertas.

El evento tiene como objetivo, como en el resto de estos encuentros que desarrolla la empresa en todo el país, transmitirles a los más jóvenes la importancia de trabajar y actuar de manera segura en el campo y en la vida cotidiana.

Esta es la quinta jornada que Nutrien Ag Solutions organiza en Colonia Hinojo y en la misma participaron miembros de la comunidad local como representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría- Destacamento N° 3-Hinojo; de la ONG "Estrellas Amarillas" y el Ing. Carlos Barragán, asesor externo.

Ellos, junto a miembros del equipo de la planta, dieron charlas sobre seguridad vial; primeros auxilios-RCP; cómo actuar ante un incendio y cómo usar un matafuego; manejo de agroquímicos e importancia del etiquetado de cada producto químico que se utiliza en el campo y en el hogar; riesgos de la actividad agropecuaria; almacenamiento de semillas/granos; entre otros. En el evento también estuvo presente el Dr. Raúl Kuhn, Delegado Municipal de Hinojo.

El equipo de Nutrien Ag Solutions Colonia Hinojo agradeció la colaboración de los miembros de la comunidad local; la participación de los alumnos, docentes y directivos de la institución educativa, así como también la presencia de la autoridad local.

Las primeras jornadas llamadas "Día de la Seguridad" que realizó la empresa comenzaron a fines de 2010 en sus plantas de Coronel Suárez y América (provincia de Buenos Aires). Desde sus inicios hasta la actualidad, Nutrien Ag Solutions ha realizado 163 jornadas en donde han colaborado activamente más de 940 voluntarios de entidades comunitarias y participaron alrededor de 10.000 estudiantes de distintos puntos del país. (Prensa)