131079

27.05 | Política HCD

Este martes se tratará la Rendición de Cuentas 2018

Tendrá lugar en la Sociedad Española desde las 9.30. Los ediles la mantienen en estudio desde principios de abril de manera formal.

Este martes 28 de mayo desde las 9.30 en la Sociedad Española se tratará en el recinto del Concejo Deliberante, la Rendición de Cuentas 2018. Los ediles la mantienen en estudio desde principios de abril de manera formal.

La bancada de Cuidemos Olavarría adelantó en el marco de distintos expedientes que estudia  gastos del Ejecutivo del año pasado. Entre ellos, se mencionaron las erogaciones en el área de Seguridad, especialmente las vinculadas a los pagos de las llamadas horas Polad (de policía adicional), y las que se relacionan con partidas de Desarrollo Social.

En principio, se espera que el Concejo adopte una estrategia similar a la que ha desarrollado años anteriores para el mismo tema: introducir observaciones -en mayor o menor cantidad según la capacidad de negociación del oficialismo- en la normativa de aprobación de la Rendición de Cuentas.

Hace dos semanas aproximadamente, la comisión de Hacienda recibió a la secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni, y la contadora municipal, Celeste Gallastegui, a quienes consultaron sobre distintos aspectos relacionados al proyecto a debatirse el próximo martes.