131101

24.05 | Política 

Charla sobre un Programa Municipal de Viviendas

Impusada desde Unidad Ciudadana y encabezada por el concejal Federico Aguilera, se desarrolló en el salón del SOECO. Contó con buen marco de público, presencias políticas y disertó Luciano Scatolini.

Este viernes en el salón del SOECO, poco después de las 19.30 dio inicio la charla "Hacia un Progama Municipal de Viviendas" donde expusieron, entre otros, Luciano Scatolini, escribano y autor de la Ley de Hábitat.

Fue organizada e impulsada desde el espacio político Unidad Ciudadana y contó con una muy buena respuesta del público. Minutos previos, El Popular Medios mantuvo un encuentro con los disertantes que podés encontrar este sábado en el diario.

Disertaron además, Avelino Zurro -abogado y diputado provincial-, Marcelo Urlézaga -arquitecto y ex concejal- y el concejal Federico Aguilera, que en su alocusión sostuvo "Olavarria a través de un plan de vivienda habitacional puede resolver el déficit y aportar a crear empleo".

Durante la conferencia los invitados se refirieron al déficit habitacional local, que Aguilera ubicó en 4 mil viviendas en el caso de Olavarría, y nacional alas posibilidades de crecimiento urbano en todo el Partido y los planes municipales impulsados por Pehuajó tanto para urbanización como para construcción y mejoramiento de viviendas.