131153

26.05 | Policiales 

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Morena: el debate será en 2020

La audiencia del juicio oral y público se llevará adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul. Por el homicidio se encuentran detenidos una mujer de 18 años y un hombre de 22, imputado como cómplice.

Tras varios meses de investigación y evaluación de las pruebas recogidas desde enero pasado, la causa por el homicidio de Morena Brendel fue elevada a juicio, e incluso la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul resolvió el Tribunal en el que se desarrollará el debate. Sin fechas confirmadas, todo indica que las audiencias se realizarán recién el año próximo.

Las actuaciones sobre el crimen de la adolescente de 15 años, que ocurrió el 3 de enero en el cruce de avenida Colón y calle Mendoza, fueron instruidas por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad.

Por el caso están procesados y detenidos Brenda Wagner, de 18 años, acusada por el delito de "homicidio simple"; y Emanuel Molinate (22), imputado como "partícipe secundario de homicidio simple".

Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a EL POPULAR que la Cámara de Apelaciones también avaló las actuaciones llevadas adelante desde la UFI 7, y además se designó que el juicio se resolverá en audiencias a realizarse en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, que integran los magistrados Martín Céspedes, Joaquín Duba y Gustavo Borghi.

Para definirse la fecha en que se concretará el debate resta aún que la Cámara Penal solicite a cada una de las partes el ofrecimiento de prueba, esto es, que se realice la presentación de elementos y medidas de prueba a través de los que tanto la querella como la defensa confirmarán su posicionamiento en torno a los hechos.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular