131156

26.05 

Marplatenses que se presentarán en Olavarría recaudan fondos para el viaje

El elenco de "Salvajada" actuará el viernes próximo en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica. El sábado lo hará en Chamula.

La versión marplatense de la obra "Salvajada", espectáculo escrito por Mauricio Kartún y dirigido por Viviana Ruiz, llegará el fin de semana próximo al penal de Sierra Chica, el elenco formado por jóvenes actores del centro cultural El Séptimo Fuego realizará además dos funciones en Chamula.

Con el objetivo de recaudar fondos para solventar el viaje, el elenco de la ciudad balnearia realiza espectáculos para cumplir el objetivo.

"Salvajada" se estrenó en junio de 2018. Y aunque originalmente fue representado por los títeres del teatro San Martín, desde Mar del Plata un grupo de esta sala se encargó de adaptar la historia para que puedan ser actores y actrices los encargados de darle vida.

Forman el elenco Javier Bosotina, Violeta Romero, Paula Eizmendi, Cristina Strifezza, Leandro Gonzáles. La escenografía es de Estefanía Fernández y la música original de Federico Moyano.

Basada en un cuento de Horacio Quiroga, "Salvajada" es la historia de un ser diferente: un niño tigre al que la sociedad se empeña en rechazar una y otra vez.

Por ese alto contenido social y existencial de la trama, para Ruiz montar la pieza en un penal de máxima seguridad supone una "experiencia conmovedora" que obliga al grupo a salir de la comodidad de una sala y trasladarse a un ámbito que está excento de teatralidad, indicó a diario La Capital.

"La invitación surgió de la directora de la escuela primaria para adultos de esa cárcel, ella estuvo en Mar del Plata, vio el espectáculo y como Salvajada habla de la diversidad, además de que está escrita por un maestro de la pluma como Kartún, sentimos que es una obra apropiada para los internos del penal", agregó.

"Mostrar un espectáculo a internos en situación de encierro nos templa el nervio como actores, para mí es muy importante que los actores y las actrices de esta obra puedan participar de una experiencia así, sobre todo porque son muy jóvenes, egresados de El Séptimo Fuego", observó y contó que, por la temática de la pieza, muchos jóvenes de escuelas secundarias disfrutan del espectáculo y reflexionan a partir de él. (www.lacapitalmdp.com)