131158

26.05 | Información General 

La Escuela Especial N° 503 busca recaudar fondos para un salón de discapacidad múltiple

Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Además, en agosto, realizará una cena en el marco de los 50 años de la institución de educación especial.

La Escuela de Educación Especial N° 503 se prepara para realizar un bingo. La intención es recaudar fondos que permitan equipar una sala que se destinará a nivel inicial. La actividad se realizará el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, a partir de las 14.30. Es la primera vez que desde la Escuela se organiza un bingo y desde la comunidad educativa esperan el acompañamiento de la comunidad. Los cartones ya están a la venta en la propia institución ubicada en Ituzaingó 1879, planta baja. Quienes quieran adquirir el suyo al valor de 100 pesos, podrá pasar a buscarlo de lunes a viernes de 9 a 13.

"Además queremos comprar cosas que necesitamos en cuando a tecnología y equipamiento. La idea es poder seguir armando el salón de discapacidad múltiple, que vamos equipando de a poco porque el material que se necesita es muy costoso", explicó Nora Rodríguez desde la dirección de la Escuela.

La sala es la prioridad, "ya que este año tenemos por primera vez un grupo de nivel Inicial. Siempre trabajamos con el nivel Primario y ahora queremos acomodar este espacio para poder ofrecer un lugar adecuado", contó la directora.

A esto se suman los materiales que se necesitan en el día a día. "Tenemos una manutención mensual que incluye desde el seguro, servicio de emergencia, hojas, tinta, materiales para la higiene personal, etc. No tenemos idea de cuánto podremos llegar a recaudar pero esperamos que sea lo suficiente para poder cumplir estas metas que nos propusimos".

Este 2019, además, es especial porque la Escuela 503 cumple sus 50 años de vida. Se celebrarán el 24 de agosto con una cena en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, cuyas entradas también ya están en venta al valor de 750 pesos para los adultos y 600 pesos para menores de edad.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular