131161

26.05 | Información General 

El Plan Deudores de Materias ya tuvo 300 inscriptos en la primera etapa del año

El programa está destinado a impulsar que jóvenes y adultos mayores de 18 años puedan alcanzar su título secundario.

Unos 300 jóvenes y adultos se inscribieron en el primer tramo del ciclo 2019 del Plan Deudores de Materias, destinado a impulsar que jóvenes y adultos mayores de 18 años puedan alcanzar su título secundario.

El número marca un crecimiento sostenido de la propuesta impulsada por la Dirección de Adultos bonaerense: en el mismo lapso de 2018, los interesados que concretaron su inscripción fueron 210, con lo que el crecimiento interanual de la propuesta fue del 43%.

Este plan, analizó la coordinadora regional Alejandra Guillén, "tiene como objetivo dar respuesta a quienes tengan materias pendientes de aprobación; y está destinado a jóvenes adultos, mayores de 18 años, con dos posibilidades: terminalidad del secundario o reingreso al nivel".

La terminalidad consiste, precisamente, en la posibilidad de completar y concluir las materias pendientes de aprobación para alcanzar el título. En cambio, "la orientación a la modalidad de reingreso es terminar algunas materias pendientes de algún año y luego incorporarse a la escuela", explicó Guillén.

En este caso, el estudiante vuelve a cursar, con la posibilidad de elegir entre las distintas propuestas que tiene la Dirección para estos casos: los CENS, que están específicamente destinados a mayores de 18 años para poder concluir el secundario y tienen la modalidad presencial. Puede ser también Educación a Distancia o el plan Fines Trayecto Secundario".

La metodología consiste en que el alumno curse durante 8 clases, 3 horas por semana, por cada materia en la que se inscribió. En la última clase, el profesor los evaluará; las notas obtenidas serán remitidas a la escuela de origen para que se complete el analítico y se confeccione el título o a la escuela donde continuará sus estudios, si es que tiene que completar curso.

Es que cada año, el Plan Deudores de Materias despliega tres etapas a las que los interesados pueden sumarse. En este ciclo, la primera ya finalizó y la segunda abrió la posibilidad de inscribirse, que se prolongará hasta el 21 de junio próximo, para dar lugar a los encuentros que se extenderán entre el 1 de julio y el 6 de septiembre próximo.

La cursada se cumple de lunes a jueves entre las 18 y las 20.30 en el CENS Nº 453, que comparte el edificio con la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 (ex Comercio), en Roque Sáenz Peña y Lavalle.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular