131185

27.05 | Información General Por las redes sociales

El 50% de los adolescentes perdidos es encontrado dentro de los primeros 3 días

Sebastián Pereiro, subsecretario de Protección de Derechos Humanos, habló en 98 POP y aclaró que no es necesario esperar 24 ni 48 horas para denunciar averiguación de paradero.

"No existe norma o reglamento que requiera algún paso previo para radicar denuncia de averiguación de paradero. Si una familia siente la emergencia de requerir asistencia de la comisaria, al registro de menores extraviados o algún área de gobierno puede hacerlo en el memento que lo considere necesario" explicó Sebastián Pereiro, subsecretario de Protección de Derechos Humanos bonaerense, en diálogo con "Mejor de mañana", que se emite por 98POP, a través de EL POPULAR Medios.

El funcionario se refirió a los datos que surgen del Registro Provincial de Información de Personas Menores de Edad Extraviadas (RePIPME) bonaerense, que encuentra un promedio de un chico perdido por día, gracias a la publicación y difusión de la foto en Facebook, Twitter e Instagram. Y aclaró que no es necesario esperar 24 ni 48 horas para denunciar averiguación de paradero, en vísperas del Día Mundial de los Niños Desaparecidos, que se conmemoró el sábado pasado.

Desde el 2015 existe un protocolo interno de actuación y trabajo en equipo con otras jurisdicciones y entre las principales causas de pérdida de personas se encuentran las crisis de identidad propias de la adolescencia y los conflictos familiares. El 71% del total de chicos perdidos son niñas de entre 13 y 17 años.

La información oficial indica que se publican entre 30 y 35 casos por mes, con una tasa de retorno del 93% dentro de esos primeros 30 días. El 50% de ellos es encontrado en las primeras 72 horas y el 75% dentro de la primera semana.

La nota completa en diario El Popular