131198

27.05 | Policiales "Le faltan solo 2 meses para salir en libertad", aseguraron familiares

"Estamos pidiendo una pulsera o la prisión domiciliaria"

Un hombre de 46 años sufrió un accidente cerebro vascular en Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica y sus familiares reclaman por una "asistencia adecuada".

Hugo Daniel Baumgertner tiene 46 años y se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de la localidad de Sierra Chica. El lunes pasado sufrió un accidente cerebro vascular y quedó con la mitad de su cuerpo inmobilizado, e incluso perdió la capacidad del habla.

Ante esta situación, los familiares decidieron cortar el paso de la autopista Emiliozzi para reclamar, por segunda vez, una solución. La suegra de Baumgertner, Marta Rosana Velázquez, dialogó con EL POPULAR y confirmó que el corte va a ser "por tiempo indeterminado".

El primero de los reclamos de los manifestantes se relaciona con que el recluso "es una persona con medio cuerpo inmovilizado, no es un animal, les repito, y lo tienen esposado de pies y manos".

Después, aclaró que a Baumgertner "le faltan solo 2 meses para salir. Por eso estamos pidiendo una pulsera o la prisión domiciliaria".

En medio del reclamo, el hijo del hombre detenido fue aprehendido por personal policial cuando se dirigía a la manifestación con neumáticos. Marta, concluyó confirmando que al retenido "lo agarraron de la cabeza y se la dieron contra el patrullero".

La nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este martes.