131219

27.05 | Policiales Pidieron otras maneras de terminar de cumplir su condena

Volvieron a cortar el tránsito en la Emiliozzi

El reclamo que comenzó por las condiciones de internación del presidiario Hugo Daniel Baumgertner, este lunes se reiteraron pero ahora por el pedido de una pulsera electrónica o que termine de cumplir condena de manera domiciliaria.

La metodología y los actores se repiten. El reclamo se complejiza y excede a muchos funcionarios y personal médico.

Comenzó como un reclamo por las condiciones en las que denunciaban, se encontraba Hugo Daniel Baumgertner, quien cumple condena en un penal de Sierra Chica y se encuentra en el Hospital Municipal internado tras sufrir un ACV.

Este lunes el corte sobre la avenida Emiliozzi en el cruce con Calle 118, esa esquina donde además hay una rotonda y está ubicado el jardín Belén, ahí se volvió a concentrar el reclamo y a encenderse un gran número de gomas y ramas.

El reclamo ahora deviene en el pedido que se le otorgue la posibilidad, entendiendo que le restan poco más de dos meses para cumplir con su condena, por un ilícito cometido a comienzos del 2018 , de hacerlo de manera domiciliario o con una pulsera electrónica.

El Popular Medios estuvo en el lugar y en diálogo con los participantes del reclamo confirmó que el corte de tránsito podría repetirse en la jornada de este martes.