131255

28.05 | Policiales Piquetes en avenida Emiliozzi

Sin atención en el CAPS del barrio Belén: limpian la sala por la toxicidad del humo

Al igual que este lunes, entrada la tarde volvió el reclamo de una veintena de personas allegadas a Hugo Baumgertner, interno de la Unidad Nº 38 que tras padecer un ACV se encuentra en el nosocomio. Insisten con el pedido de una pulsera electrónica o que termine de cumplir condena de manera domiciliaria.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de Ola Bus se conformó que por el corte en avenida Emiliozzi a la altura de calle 118, no se brindaron los útimos servicios del martes desde las 19 horas hacia Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica.

Al momento de dar a conocer la medida, en diálogo con El Popular se explicó que no habían sido víctimas de situaciones incómodas. El lunes ya "cambiamos el recorrido y la empresa asumió los costos de ir por la ruta, y tampoco tuvimos respuesta del Municipio. No están dadas las condiciones para transitar por el sector" aseguraron desde el gremio al momento de la decisión. 


La metodología se repitió por tercera vez, dos de esos días consecutivos y ocasionó serios inconvenientes. Entre ellos, algunas personas que habrían intentado transitar por el lugar denunciaron que fueron extorsionados para poder pasar de un lado al otro, concretamente que algunas de las personas que son parte del reclamo, les habrían pedido dinero a cambio para permitir la circulación.

NO HABRÁ ATENCIÓN EN EL CAPS DEL BARRIO BELÉN

A través de un comunicado especial, desde el Ejecutivo se hizo saber que "este miércoles no se atenderán a los pacientes en el CAPS -Centro de Atención Primaria de la Salun- Nº 23 del barrio Belén porque la sala será limpiada de forma profunda por cuestiones preventivas a la toxicidad del humo en el ambiente", que se entiende, desprende las acciones que se llevaron adelante ahí por parte de las personas que organizaron el piquete.

EL RECLAMO

Todo se inició cuando Hugo Daniel Baumgertner tras padecer un ACV, fue trasladado desde la unidad penitenciaria de Sierra Chica, al Hospital Municipal . Allí, según denunciaron familiares y amigos no estaba siendo atendido de la mejor manera y de hecho manifestron "pedimos que lo traten como una persona".

Fue el propio Director del nosocomio local quien salió a responder y dijo "dejamos que el Servicio Penitenciario haga su trabajo" y dio cuenta del buen trato que mantuvo con el paciente y con sus familiares.

Sin embargo, este lunes y martes volvieron a usar el corte como estrategia para hacerse escuchar. Esta vez porque piden que el recluso termine de cumplir su condena a través de una prisión domiciliaria o con una pulsera electrónica.