131260

28.05 | Policiales Barrio Ceco II

Temor en una escuela por una persona que agredió a estudiantes y docentes

El violento episodio ocurrió este martes por la mañana en la Secundaria 16 del barrio CECO II, cuando entró a la institución un hombre y golpeó a varias personas. La policía lo demoró y fue internado en el área de Salud Mental.

Docentes, estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria Nº 16 vivieron momentos de gran tensión cuando una persona ingresó al establecimiento del barrio CECO II y, en circunstancias que son materia de investigación, agredió a docentes y estudiantes.

El violento episodio, que alarmó a la comunidad educativa, concluyó cuando logró tomar intervención personal policial, que trasladó al agresor al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde quedó internado en el sector B de Salud Mental.

EL POPULAR dialogó con autoridades de la institución educativa ubicada sobre calle Juan XXIII al 3900 que refirieron que se vivió un "momento de suma tensión" y explicaron que ninguna de las personas presentes en la entidad educativa conocían a este hombre. El agresor habría golpeado y tirado al piso a algunas personas, e incluso trascendió que habría "arrastrado de los pelos" a una profesora.

Algunas versiones que llegaron a este Diario indicaban que momentos antes de mostrar este perfil agresivo el hombre, de quien no se reveló la identidad, dialogó con una docente que le abrió la puerta, pero sus palabras habrían sido confusas. Además se refirió que no se trataba ni de personal de la institución ni de ningún familiar de la comunidad educativa, dado que ninguno de los presentes lo reconoció.

Los directivos de la Secundaria 16 explicaron que en la jornada de este miércoles mantendrán una reunión con inspectores del área, y se dispondrán a realizar la denuncia correspondiente en la seccional Segunda.