131269

29.05 | Policiales 

Demorados por un asalto y el robo de vehículos

Un hombre de 43 años y dos adolescentes de 15 fueron aprehendidos en distintas causas. El primero debía cumplir la condena de prisión. Los restantes, amenazaron con un arma de fuego y sustrajeron pertenencias a una joven.

Tres personas fueron demoradas en la jornada del martes en diferentes sectores de la ciudad por varios hechos delictivos. Uno de ellos, un hombre de 43 años, estaba acusado de hechos ocurridos en 2017 y 2018 y fue condenado a un año y 6 meses de prisión.

El detenido fue acusado por delitos caratulados como "hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y hurto simple en concurso real" y "hurto doblemente agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública y por el uso de llave verdadera.

La sentencia fue dispuesta la jueza Cecilia Desiata, al frente del Juzgado Correcional local; y la detención fue concretada ayer en la vía pública por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

Por otra parte, dos adolescentes de 15 años fueron demorados por personal de Policía Local en inmediaciones del barrio CECO. Los mismos fueron vinculados al robo que sufrió una joven en el sector, a quien tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajeron un teléfono celular y otras pertenencias.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como "robo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte. Los retenidos fueron trasladados a la sede de la comisaría Segunda y puestos a disposición de sus padres. En el procedimiento además fue secuestrada el arma con que llevaron adelante el ilícito.