131273

29.05 | Policiales 

Presencia policial en calle 118 y Emiliozzi para evitar nuevos cortes

El Popular Medios estuvo en el lugar y pudo saber que no se permitirán nuevos cortes de calle aunque sí se podrá manifestar. Esta última semana, las protestas de familiares de un detenido de la Unidad 38 ocasionó complicaciones.

El sector de calle 118 y avenida Emiliozzi cambió su paisaje luego de los tres cortes totales producidos en los últimos días organizados por familiares de un interno que cumple condena en la Unidad 38 de Sierra Chica y que permanece internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" tras sufrir un ACV.

Y es que tras disposición del Jefe Distrital de Policía Carlos Roldán, se implementó un operativo de seguridad para evitar nuevos cortes de calle que trajeron varios inconvenientes cada vez que se produjeron en el sector.

Para ello, una decena de agentes de dependencias locales, del GAD y posteriormente de Infantería, están apostados en la rotonda del barrio Belén.

Quedó claro que los cortes de ruta que impiden el paso vehicular y el normal desenvolvimiento del tránsito, son un delito penal. Por ello, desde la Fiscalía General con sede en Azul se habilita a este tipo de dispositivos para prevenir y evitar cualquier tipo de desmanes.

El Popular Medios pudo saber que desde el Ejecutivo Municipal manifestaron a las autoridades policiales la preocupación por estos hechos reiterados.

Familiares de Hugo Baumgertner insistieron tres veces con la metodología del corte y con el pedido de una pulsera electrónica de su familiar o que termine de cumplir condena en el domicilio.

El martes finalmente se decidió que el Centro de Atención Primaria de la zona no abriría sus puertas debido a la necesidad de limpieza del lugar por la toxicidad producida por el humo de la quema de cubiertas.

También Ola Bus suspendió el martes a las 19 el servicio que une Olavarría con Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo.