131307

30.05 | Policiales 

Tres años después la Justicia condenó a un olavarriense por un asalto en Azul

Es un albañil con domicilio en nuestra ciudad que fue parte de un robo a mano armada cometido por cuatro ladrones en una estación de servicios de la vecina localidad. El asalto ocurrió en mayo de 2016.

Un olavarriense fue condenado en juicio abreviado -instancia donde tanto la fiscalía como la defensa consensuan la pena- a seis años y ocho meses de prisión por un asalto a una estación de servicios de Azul, cometido en mayo de 2016 fueron condenados a respectivas penas de seis años y ocho meses de prisión, informaron ayer voceros judiciales.

El joven que es oriundo de nuestra ciudad fue identificado como Héctor Fernando Heredia, un albañil de 25 años, quien fue considerado coautor del hecho delictivo junto a otra persona que también recibió la misma pena en la causa, Daniel Esteban Candal, de 33 años y nativo de San Salvador de Jujuy.

Ambos, junto a dos cómplices -uno de los cuales sería menor de edad- cometieron un robo a mano armada en una estación de servicios situada en la Ruta Nacional N.º 3, en cercanías a uno de los ingresos principales a Azul. Instantes después a sucedido el hecho, la Policía había arrestado a los cuatro autores de este asalto, luego de una persecución.

El proceso se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul y contó con la intervención de Luis Surget, el juez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, que de manera subrogante está integrando ese cuerpo.

Las penas dictadas a Heredia y Candal como dos de los coautores del asalto a la estación de servicios fueron las mismas que las partes habían acordado, en la previa a que el Ministerio Público Fiscal solicitara ante el juez del caso la tramitación del juicio abreviado.

Los imputados fueron condenados al ser declarados coautores de los delitos de "robo calificado por el uso de armas de fuego, por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal", y "portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización", concurriendo este último en concurso real respecto de los primeros dos delitos, con la participación de un menor de edad.