131320

30.05 | Policiales 

Continúa la presencia policial en el barrio Belén para evitar nuevos cortes de calles

Este jueves continúan agentes del GAD e Infantería en el sector de Emiliozzi y calle 118. Buscan evitar nuevas manifestaciones con corte al paso vehicular, pudiendo sí protestar sin entorpecer el normal desenvolvimiento del tránsito y la vida comercial y particular en la zona.

Desde el miércoles a la mañana y por decisión del jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán, se coordinó un despliegue policial que incluye personal del GAD e Infantería en la avenida Emiliozzi y calle 118. El mismo había mencionado a El Popular que los cortes de calle "son un delito y vamos a proceder a aprehensiones inmediatas" en caso de ser necesarias.

La destinataria era la suegra de un interno hospitalizado tras sufrir un ACV, y por quien sus familiares realizaron tres cortes, uno de ellos que se extendió por casi 17 horas, en esa rotonda del barrio Belén.

Este jueves al igual que ayer, la zona se encuentra custodiada con el objetivo de evitar que los manifestantes logren volver a convocarse en este sector. El operativo fue instruido por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y, de acuerdo a lo que refirieron fuentes oficiales a EL POPULAR, será por "tiempo indeterminado".