30.05.2019 | Información General 

Acto de 25 de Mayo en la Unidad 17

Las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal Nº17 llevaron a cabo los actos conmemorativos de los 209 años de la formación del Primer gobierno patrio. La EEPA Nº705 lo hizo en horas de la mañana y el CENS Nº452 en el turno tarde. 

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, junto al Subalcaide Walter López se hicieron presentes en un acto sencillo y emotivo que se desarrollo con la participación de los internos que concurren cada mañana a la escuela con el objetivo de finalizar sus estudios primarios.

En primer lugar la docente Mariangeles Arredondo, quien llevo adelante la ceremonia, anunció el ingreso de la bandera de ceremonias de la nación y la provincia que fueron acompañadas por las docentes Claudia Holgado y Emilia Pastorino.

Tras entonar las estrofas del himno nacional y retirarse las banderas se escucharon las palabras alusivas de la docente Yamile Traficante. Posteriormente el interno Daniel H. leyó una poesía sobre la Revolución de Mayo.

El cierre del acto estuvo a cargo de los internos que han conformado un grupo de folklore denominado "Sin Frontera", quienes interpretaron zambas y chacareras que animaron el festejo patrio.

Finalizado el acto los internos compartieron tortas fritas que realizaron en el sector panadería de esta Unidad. Por la tarde el CENS Nº452, con la Dirección a cargo del Profesor Luis Rodríguez llevo a cabo un acto similar al de la mañana, en el que cerro el mismo grupo de folklore.