131373

31.05 | Policiales 

Otorgaron la prisión domiciliaria al interno por el que cortaron la Emiliozzi

Lo dispuso el Juzgado de Ejecución Penal de Azul. A poco más de una semana de iniciado el reclamo, este viernes se confirmó que Hugo Daniel Baumgertner terminará de cumplir su condena de manera domiciliaria.

Todo comenzó hace poco más de una semana cuando la familia de Hugo Daniel Baumgertner, de 46 años, denunció que estaba en malas condiciones en el Hospital Municipal, tras sufrir un ACV en prisión. Ese miércoles 22 de mayo, cortaron entrada la noche por completo el tránsito sobre la avenida Emiliozzi, a la altura de la Calle 118.

Con un gran despliegue policial y con negociaciones por más de tres horas encabezadas por parte de la instructora judicial Aldana Barresi, el corte de tránsito se levantó. El pedido seguía firme, "que lo traten como una persona" decía Marta Velázquez, la suegra de Hugo Daniel quien cumplía condena en la unidad penitenciaria de Sierra Chica y al que le restan poco más de dos meses para culminarla.

En tres oportunidades familiares y allegados de Baumgertner cortaron el tránsito y prendieron gomas. El malestar en general que generaba la situación a la comunidad llegó a las redacciones. El pedido ahora era que terminara de cumplir su condena de manera domiciliaria porque según indicaron, tiene la mitad del cuerpo paralizado y perdió la capacidad del habla.

Finalmente este viernes se confirmó que el requerimiento del abogado que asesora a los manifestantes, el doctor Mariano López, que había llegado a manos de la jueza de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Azul, doctora Silvia Araceli Torres, para que a Baumgertner le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria se confirmó este viernes.

El interno se encuentra en el Hospital Municipal y tras la disposición será trasladado directamente a un domicilio del barrio Belén.