131374

31.05 | Policiales Involucra a las más altas autoridades

Denuncia por "defraudación" en la cooperadora del Hospital de Oncología

Se asentó en la UFI N.º 4 por parte de una mujer quien es actualmente miembro de la asociación. Expuso distintas irregularidades en la entidad.

Una mujer denunció por "defraudación" a integrantes de la cooperadora del Hospital de Oncología de Olavarría. La denunciante, de 47 años y quien es parte de la entidad desde hace unos 5 años, se presentó en la sede de la UFI N.º 4 donde describió presuntas irregularidades.

Desde hace aproximadamente un año, la mujer tiene un cargo en la comisión directiva y, en la denuncia, involucró a las más altas autoridades. Aseguró que mediante una carta documento, los restantes miembros de la comisión le reclamaron comprobantes de gastos que ella desconoce y que, luego, solicitaron su expulsión tras la acusación de "irregularidades administrativas". "Me reclaman justificaciones de gastos que desconozco y que no realicé" sostuvo la denunciante.

En su descripción apuntó a distintas situaciones presuntamente irregulares y adelantó que las acompañaría con documentación. Se refirió entre ellas a las condiciones legales institucionales, las cuales presentarían problemas desde más de 15 años, lo que le fue informado oficialmente por una autoridad municipal. Además, contó sobre la elección de autoridades y el manejo de fondos, entre otros aspectos.

La mujer se mostró preocupada por la "situación de desprestigio" de la asociación cooperadora y la posible afectación a la colaboración de la comunidad mediante aportes para el sostenimiento económico del Hospital.

En la sede de la UFI N.º 4, que encabeza la fiscal paula Serrano, se asentó la denuncia el viernes pasado. El caso fue caratulado "defraudación por administración fraudulenta".