131548

04.06 | Policiales 

El Director del Servicio Penitenciario visitó la unidad de Sierra Chica

Sucedió en la tarde de este martes. Xavier Arenses se interiorizó en la situación del complejo penitenciario, y resaltó las actividades educativas que se les ofrecen a los internos. 

El Director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses visitó la Unidad Penal Nº 2 en la tarde de este martes y estuvo acompañado por autoridades del servicio penitenciario del Complejo de Sierra Chica, el intendente Ezequiel Galli y hasta el Ministro de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny que se encontraba en nuestra ciudad.

Recorrieron el complejo penitenciario y se interiorizó en el funcionamiento interno del penal. Además de exponer estrategias para dar respuesta a problemáticas tales como la superpoblación de las unidades penales, situación que también se da en aquella unidad carcelaria, también puntualizó en el gran trabajo que se lleva adelante para disponer de distintas ofertas educativas para los internos.

Esuvieron presentas además, funcionares municipales y la inspectora educativa Gabriela González.

Tras el recorrido de las instalaciones y el intercambio con trabajadores del servicio penitenciario de Sierra Chica, Areses brindó una entrevista a medios locales y entre sus declaraciones se refirió a obras que se realizan en varias unidades carcelarias en toda la provincia.

Todos los detalles de la visita del Director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Arenses en la edición impresa del diario El Popular este miércoles.