131614

06.06 

Exitosa Jornada Sachetera en Colonia Hinojo

El proyecto que nuclea la actividad se denomina "En Piloto" y es coordinado por las docentes Yanela Alves e Ivone Olivetto.

Como desde hace cuatro años, el Colegio Privado Santa Teresa (IPST) realiza para la semana del Medio Ambiente, una jornada sachetera donde se limpian, cortan, pegan y realizan pilotos de lluvia y techos con sachets de leche y de yogurt reciclados. El proyecto que nuclea la actividad se denomina "En Piloto" y es coordinado por las docentes Yanela Alves e Ivone Olivetto.

El pasado martes se llevó adelante una nueva mañana de trabajo en la que además de los alumnos de tercer año del colegio, participaron los chicos y chicas de sexto año del Colegio Libertad y también asistieron integrantes de IDEO que funcionó como espacio de acopio de sachets desde mayo. Acompañaron, además, padres y hermanos de los alumnos del IPST.

Se confeccionaron más de diez techos y la misma cantidad de pilotos que serán enviados a El Impenetrable chaqueño por intermedio de las Guías por Chaco que viajan todos los años a ese sector del país llevando donaciones y realizando asistencia durante más de una semana.

Desde el Colegio solicitan a la comunidad que se continúen reciclando sachets para que puedan continuar con el proyecto.