131639

06.06 | Información General Ofrece trabajo part time y prioridad de contrataciones si así no necesitara la producción

Loma Negra espera respuesta para mantener funcionando la planta de Barker

La empresa presentó una propuesta para mantener una operación de molienda y embolsado en su planta de Barker, lo que permitiría sostener una dotación activa de 136 trabajadores.

La propuesta de la cementera, que fue presentada en la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, incluyó además el pago de entre un 150% y un 180% de la indemnización legal según la antigüedad para aquellos trabajadores que no sigan, y mantener los comodatos gratuitos para el uso de tierras y edificaciones que hoy tiene en la ciudad.

La propuesta especifica también que "quienes se queden trabajando ahora part time y decidan dejar la empresa dentro de los próximos 12 meses pueden cobrar el 130% de la indemnización legal, y que en el caso de que la actividad futura de la planta se incremente, quienes dejen ahora la compañía tengan prioridad en las recontrataciones".

Por su parte, "el gobierno bonaerense se comprometió a hacer un aporte en términos de seguro de desempleo ampliado y capacitación, y gestionar ante el municipio por prioridades en las necesidades de mano de obra".

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, señaló que "esperamos ahora que con el esfuerzo que estamos haciendo se pueda solucionar el conflicto, ya que sería una lástima para la gente y para el pueblo perder la oportunidad de un buen acuerdo y que la planta se cierre".