131695

08.06 | Policiales Se realizó una reunión dirigida a los capacitadores en Olavarría con miras al inicio del programa Ojos en Alerta

"Fue un encuentro puramente de formación"

Daniel Borra, secretario de Seguridad del Municipio, brindó detalles del encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco. La nueva herramienta de seguridad ciudadana comenzará a funcionar próximamente.

"Hay todo un equipo de trabajo ya formado, por eso digo que estamos muy cerca del comienzo". Éstas fueron palabras de Daniel Borra, secretario de Seguridad del Municipio, quien se refirió al inicio de Ojos en Alerta, la nueva herramienta de seguridad que implica la participación del ciudadano y una nueva forma de comunicación con la fuerza policial.

El mes pasado, el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio de colaboración para la incorporación de la herramienta Ojos en Alerta en Olavarría. Se trata de un complemento de whatsapp que permitirá que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad, para de esta manera denunciar algún hecho en el mismo momento que está sucediendo. 

Ojos en Alerta funciona como una línea de emergencias alternativa que será recepcionada en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.

Esta herramienta tecnológica se desarrolló e implementó con éxito por primera vez en el municipio de San Miguel y luego se extendió a diferentes partidos bonaerenses, incluyendo Olavarría. En este marco, el pasado jueves por la mañana, en las instalaciones del Salón Blanco del Municipio, se realizó una reunión para la formación de los capacitadores en el ámbito local.

La reunión contó con la presencia del secretario de Seguridad Daniel Borra, el director de Monitoreo Daniel Manuel y el director de Control Urbano Gustavo Spaltro. También formaron parte del encuentro los principales referentes de la DDI local, el CPO, el jefe Distrital y el jefe de la Policía Local, entre otros miembros de las fuerzas policiales y personal del área de seguridad del municipio.

El principal objetivo del encuentro fue formar a las personas que luego capacitarán a los diferentes ciudadanos olavarrienses para el uso de Ojos en Alerta. La reunión duró más de una hora, con explicaciones, diálogos y demostraciones mediante vídeos.

"Ellos nos van a aportar toda su experiencia para ver si podemos comenzar -en las próximas semanas- en nuestra ciudad con el sistema 'Ojos en Alerta' que es beneficioso para acompañar a la policía y a los vecinos", dijo Daniel Borra en referencia a la presencia de Agustín Del Bosco del ministerio de Gobierno de la provincia, Pablo Guiñazú del área de políticas públicas y gestión de proyectos -capacitador de Ojos en Alerta- y Facundo Díaz de la secretaría de asuntos públicos de la Municipalidad de San Miguel.

También estuvo en el encuentro llevado a cabo en el Salón Blanco del Municipio el Secretario de Seguridad de San Cayetano, quien observó el funcionamiento de Ojos en Alerta y analizó sus ventajas para analizar próximamente la incorporación de la herramienta a su partido.

Mirá la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR