131710

08.06 | Información General 

Estudiantes de Medicina harán sus prácticas en el Hospital de Las Flores

Tras la firma del convenio entre la Escuela Superior de la Salud, la UNICEN y el Hospital Zonal General de Las Flores, estudiantes avanzados y/o recibidos efectuarán el Practicantado Final Obligatorio en aquella ciudad.

Esta semana se confirmó que el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Roberto Tassara, y el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (se convertirá en Facultad con sede en Olavarría a mediados de este mes) Dr. Héctor Trebucq, conjuntamente con el Director Ejecutivo del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, se concretó un importante convenio entre las instituciones mencionadas.

Desde la firma del convenio, entró en vigencia el acuerdo que permitirá que estudiantes de medicina cercanos a recibirse o recién recibidos, efectúen en el Hospital y en los CAPS que dependen de la Secretaría de Salud municipal de Las Flores, el Practicantado Final Obligatorio.

Esa rotación que se extiende durante 10 meses, en áreas como Pediatría, Gineco- obstetricia, Clínica Médica, Clínica Quirúrgica y Práctica Rural, pretende posibilitar al estudiante o prefesional recién recibido la aplicación, en la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera, de manera integral.


Fuente:NoticiasLasFlores.com.ar