131720

08.06 | Policiales Tras los allanamientos en barrio Alberdi

Detenidos: secuestraron cocaína por más de 250 mil pesos y autos

Dos hombres de 27 y 28 años quedaron detenidos tras el secuestro en dos viviendas de autos, dinero en efectivo y drogas.

Los operativos se dieron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en dos casas del barrio Alberdi. Se requisaron las viviendas y vehículos de media y alta gama. Las investigaciones se enmarcan en una causa por infracción a la Ley 23737.

Mario Omar de La Torre y Marcos Daniel Sabka formalmente quedaron detenidos este sábado. El pedido de detención había sido elevado este viernes. 

Los procedimientos y allanamientos efectuados durante la noche del jueves y madrugada del viernes pasado, por personal Policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, donde instruye la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano y de la Ayudantía Fiscal del  Dr. José Ithurralde, del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría, e interviene el juzgado de Garantías a cargo de Dra. Fabiana San Roman.

De la Torre y Sabka fueron alojados en la Comisaría Primera y se estima que en los próximos días serán remitidos a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tras los allanamientos se halló y secuestró clorhidrato de cocaína en piedra de máxima pureza y fraccionada que oscila un valor que supera los $ 250.000,  también dinero en efectivo y rodados de gama intermedia y alta valuados en alrededor de $1.000.000, los cuales se estiman que eran utilizados para el transporte y distribución de las sustancias estupefacientes.