131736

09.06 | Información General 

Tu Bus: esperan que el HCD analice modificaciones en las líneas 503 y 504

Las inquietudes nacieron de los propios vecinos. "Nosotros estamos permanentemente trabajando para ofrecer un servicio de calidad", dijo el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli. Algunos de estos cambios ya están en vigencia.

Pasó poco más de un mes desde que la empresa Tu Bus se hizo cargo del transporte de pasajeros en la ciudad. Así bien aún es un tanto aventurado para hacer un balance, según manifestó el propio Hilario Galli, se mostró conforme con el servicio, aunque admitió que todavía quedan cosas por mejorar.

"Los reclamos fueron cayendo y eso fue así porque el servicio se está mejorando de a poco. Hoy el sistema funciona bien, así lo vemos nosotros, y en apenas un mes. Seguramente nos quedarán algunas cosas por corregir pero estamos conformes con el avance del servicio en todo este tiempo", sostuvo.

En tanto que entre las cuestiones a mejorar, adelantó que están por enviar al HCD un proyecto respecto del recorrido de dos líneas, donde se incluyen modificaciones que nacieron desde la inquietud de los propios vecinos.

El planteo llegó al Municipio desde vecinos de las zonas por donde realiza el recorrido esta línea. "Cuando empezamos a analizar los reclamos el que sí nos pareció válido y atendible era el que dejaba desatendida el ida y vuelta de la Escuela 32 y la gente cerca de la Máxima que antes lo cubría bien la línea 504. En este caso lo que se hizo fue analizar el recorrido, junto con la gente de la Facultad, y vimos que haciendo una pequeña modificación a línea amarilla y la línea roja (líneas 502 y 503 respectivamente) lográbamos cubrir eso así que en poco tiempo vamos a enviar el proyecto de modificación de recorrido".

Aunque este cambio aún no está en práctica a nivel de ordenanza, "la línea amarilla sufrió una pequeña modificación en esa zona, pero no por una cuestión operativa, sino técnica. Los colectivos son muy bajos y los badenes profundos en el sector de Leal y Sarmiento y se estaban rompiendo los guardabarros, por eso se decidió que vaya por avenida Pellegrini.

La nota completa en diario El Popular