131741

09.06 

Libertas prepara el próximo Encuentro de Bandas

Se llevará a cabo el 18 de julio en el Teatro Municipal, desde las 9 y hasta las 19 aproximadamente. Ya hay confirmados ocho grupos musicales, pero se espera una masiva inscripción en los próximos días ya que hay un cupo limitado.

Este encuentro -en su sexta edición- continúa adquiriendo mayor interés, participación y relevancia entre los estudiantes secundarios, ya que permite que se transforme en una jornada cultural, artística y social. Organizado por el Colegio Privado Libertas se llevará a cabo una nueva edición -la sexta- del ya tradicional Encuentro de Bandas, que tendrá lugar en el escenario del Teatro Municipal el jueves 18 de julio próximo, iniciándose por la mañana bien temprano para finalizar alrededor de las 19. Precisamente en el marco de los festejos de Libertas, por sus 25 años de vida institucional educativa, este encuentro adquiere una mayor relevancia e interés.

Los distintos colegios -públicos y privados- del partido de Olavarría estarán presentes una vez más en este encuentro musical, por lo que los estudiantes secundarios de nuestra ciudad que les encanta la música y que tienen sus grupos armados (en algunos casos, se suman a bandas de otros colegios en caso de que no tengan "representante", tal como ha pasado en alguna oportunidad), podrán demostrar sobre el mítico escenario sus dotes artísticas. Asimismo, cada banda tiene su propia hinchada ya que desde el mismo colegio concurren al Teatro para alentar y estar al lado de sus compañeros mientras cantan.

Aquella idea que nació hace algunos años en el Colegio Privado Libertas, nivel secundario, poco a poco fue tomando forma y se fue agrandando en su organización. Es que la masiva participación de los colegios (se llegó a tener quince bandas que fueron tocando una detrás de la otra), el interés que fue adquiriendo año tras año, hizo que desde la misma organización se pulieran detalles y se tiraran nuevas ideas.

La coordinación de Renzo Constantino en los primeros años, con su banda Centaurus que fue un poco el emblema del encuentro por su calidad de organizador, fue marcando el camino a todos y entonces fue creciendo. Inclusive el año anterior Libertas armó una especie de murga para ponerle más color, alegría y distinción a este hermoso encuentro cultural y social, teniendo el apoyo de los docentes encabezados por Fabiana Monasterio y las autoridades de Libertas que siempre respaldaron a sus estudiantes en esta excelente iniciativa que, por otra parte, es absolutamente integradora.

Ya hay escuelas que, a través de sus grupos musicales, ya han confirmado su participación. Generalmente, la mayor cantidad se anota faltando menos tiempo para su realización aunque corren el riesgo de quedar afuera (ello pasó en alguna edición, ya que hay un tiempo determinado para usar el Teatro Municipal). Entre los colegios confirmados se encuentran Libertas, obviamente, Industrial, Nacional, Normal, Nuevas Lenguas, San Antonio, Estrada, y Fátima, es decir ocho, pero seguramente aumentará en los próximos días ya que luego hay que organizar todos los detalles del programa a desarrollarse desde las 9 sobre el escenario.