131744

09.06 | Columnistas 

La odisea de Massa, la estrategia de Galli, la lucha de Capuano y la democracia sin pueblo

El periplo del tigrense ya se parece al del héroe de la tragedia griega. Todavía está buscando el camino de regreso a su lugar de partida. José Eseverri no definió su referencia nacional pero da algunos indicios. El dilema de Adriana Capuano. Duclós, bendecido por Lilita, iría a una Paso. Las colectoras y la burla democrática 

[email protected]

Resulta aceptable que la gente pueda cambiar de idea, de concepto o de opinión, pero los políticos argentinos baten récords de inconsistencia en ese sentido. Se dice que un sistema de razonamientos es consistente cuando desde él no se puede desprender una afirmación y al mismo tiempo una negación porque en ese caso sería contradictorio y una guía imposible para seguir a quien formule esa contradicción.

Pero, si bien esta condición rige para los sistemas axiomáticos, no tendría ninguno o escaso valor para la política. Y mucho más en la Argentina.

Sergio Massa, por ejemplo, que va a ser la figura de este fin de semana, sería, como lo definió Amondarain "el camino más largo para ir del kirchnerismo al kirchnerismo".

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR