131766

10.06 | Policiales 

Olavarría tendrá un Fiscal de Responsabilidad Juvenil

Se trata del Dr. Miguel Angel Piñeiro quien estará a cargo de la fiscalía descentralizada con competencia en la materia. Así quedó publicado en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora bonaerense.

El Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires referencia el Decreto 627 con fecha 4 de junio donde se confirma que "la cobertura de la vacante en el cargo de Agente Fiscal -actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil- del Departamento Judicial Azul, creado por la Ley 14.175" con asiento en la ciudad de Olavarría.

En el texto que lleva las firmas de los Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y de Jefatura de Gabinete de Ministros Gustavo Alfredo Ferrari y Federico Salvai además de la gobernadora María Eugenia Vidal asegura que "el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires ha prestado el correspondiente Acuerdo Constitucional" para "designar al doctor Miguel Ángel Piñeiro" al frente del Fuero.

A mediados de marzo se llevó adelante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense, que integra el olavarriense Dalton Jáuregui, donde se conoció que se iba a designar a Piñeiro al frente del Fuero.

Hasta la actualidad, la totalidad de las causas donde se investiga la participación de menores de edad son derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.