131769

10.06 | Policiales Miguel Piñeiro

"Era totalmente necesario" que Olavarría tuviese su propio Fuero Penal Juvenil

El designado para el cargo es de Florencio Varela y ahora pasará a radicarse en la ciudad. A horas de conocida la noticia, habló en exclusiva con El Popular Medios. Aseguró que trabajará "a derecho" y pondrá su "mejor esfuerzo, trabajo y dedicación con tiempo total".

Luego de conocerse que el Dr. Miguel Angel Piñeiro estará a cargo del Fuero Penal de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Olavarría, lo que permitirá descomprimir la UFI Nº 17 del Departamento Judicial Azul en la vecina localidad de la Dra. Mariela Viceconte, el profesional dialogó con El Popular Medios.

El letrado vive actualmente en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Florencio Varela, desde donde decidió presentarse para el cargo y cuya aprobación le implicará radicarse en Olavarría.

"He ido un par de veces y vi que es una ciudad pujante, me gustó mucho y se dio la oportunidad y acá estoy listo para trabajar", comenzó diciendo sin ocultar su satisfacción de cara a lo que viene.

Por estos días se cumplimentan los trámites necesarios que luego derivarán en que el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino le tome juramento lo que estima "no llevará más de 15 o 20 días".

Actualmente el volumen de causas que tienen como protagonistas a adolescentes en conflicto con la ley penal se deriva a "Azul por lo cual era totalmente necesario" que el Fuero Descentralizado tuviera asiento en Olavarría."Toda mi vida trabajé en la competenecia penal y de menores y creo que hay que poner todo a disposición y trabajar lo que mejor se pueda conforme a derecho".

Asegura que la problemática en la provincia alcanza un 7% del total de delitos cometidos por personas menores de edad. Sin embargo analizó que "es bajo pero más allá de todo para una ciudad que pasa de los 100 mil habitantes es necesario la competencia de responsabilidad penal, no hay que magnficar pero es necesario", aclaró.

Prosiguió diciendo que "siempre voy a trabajar conforme a derecho aunque cualquier acción y omisión que se encuentra en el Código Penal tiene que tener una sanción proporcional al hecho cometido".

Expresó además que es necesaria la prevención para que un joven no llegue a tener su primer contacto con la Justicia, además de valorar los contextos de "problemas familiares o en situación de calle" o por el vínculo con los estupefacientes que actúen como determinantes a la hora de delinquir. "Voy a poner todo de mí, el mejor esfuerzo, trabajo y dedicación con tiempo total", a esta nueva función.

La entrevista completa en las próximas ediciones impresas de El Popular