131789

10.06 | Policiales 

Dos familias marcharon en busca de respuestas

Santiago y Alejandro son dos jóvenes olavarrienses que atravesaron distintos hechos y necesitan de la respuesta de las obras sociales y del Estado para mejorar su calidad de vida.

Se trata de Santiago Morales y Alejandro Barrionuevo. Familiares y amigos de ambos unieron esfuerzos y contención para visibilizar la sensación de soledad, de hastío, de desinterés que perciben por parte del Estado y de las obras sociales que no responden en los tiempos que necesitan, ni con las especificidades que pretenden.

Santiago Morales es el joven que sufrió serias lesiones a mediados de septiembre del año anterior cuando la ambulancia en la que transitaba fue protagonista de un siniestro vial cerca de Blanca Grande y él sufrió traumatismo de cráneo y severos politraumatismos.

Santiago, y toda su familia son de Recalde. Desde que ingresó al Hospital Municipal no salió. Está internado en el área de Terapia Intensiva y lo que solicitan es la posibilidad de continuar la internación de manera domiciliaria.

Por su parte Alejandro Barrionuevo, tiene 17 años y sufrió un gravísimo accidente a fines de noviembre cuando viajaba en moto y el rodado se incrustó bajo un Volkswagen Polo en Pellegrini y Calle 118, a 200 metros de ruta 226.

Alejandro fue trasladado a Capital Federal después que la familia realizará varios reclamos porque su obra social no entregaba la prótesis para poder intervenirlo quirúrgicamente aunque hasta el momento la prótesis no llegó.

La familia de Alejandro y allegados marcharon por la ciudad, el reclamó comenzó en las puertas del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y culminó en las escalinatas de la Municipalidad.

Además de la llegada de la prótesis piden que después de la operación realice su rehabilitación en un centro de alta complejidad.

La nota con los familiares en Noticias Canal Local, segunda edición a las 20.