131794

10.06 | Información General 

Novedades para los jubilados municipales

Avances para el pronto cobro de los últimos arreglos en los salarios, tanto en las paritarias 2019 como ciertos "ajustes conceptuales".

La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, informó que "la clase pasiva por medio de documentación recibida oficialmente por la Municipalidad, respecto de los actos administrativos calculados sobre el Indice del INDEC (por inflación) con el objeto de reajustar los salarios establecidos por Paritarias correspondientes al año 2019; que resultan ser: por Enero 2,6 %- por Febrero 2,9 %- por Marzo 3,8%- y por Abril 4,7%".
Y agregaron "estos ajustes son activamente gestionados por ésta Institución al IPS para que dispongan su pronto pago".
También informaron que "con respecto al pedido del Fiscal de Estado, la Municipalidad ya efectuó el Decreto con el ajuste conceptual del rubro "Merienda", luego a "Zona Desfavorable" por el aceptado "Adicional Salarial", por el cual se viene generando un descuento desde el mes de junio/18 a determinadas categorias. Estando a la firma del Ejecutivo Municipal a fines de la semana pasada; ésta Asociación gestionó la pronta elevación para su más rápida implementación".