131798

10.06 

La Ciudad de Buenos Aires es 100% LED

Se trata de un compromiso asumido en 2013, año en el cual comenzó el programa de recambio del alumbrado público -que antiguamente estaba compuesto por luces de sodio- a tecnología LED.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño concluyó el recambio del alumbrado público de toda la Ciudad, convirtiendo a ésta en la primera en Latinoamérica en ser 100% LED. "Incorporamos nuevas tecnologías para contrarrestar el impacto ambiental. Hace unos años iniciamos el recambio de luminarias a LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y hacer de la Ciudad un lugar más sustentable para vivir", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño.

Se trata de un compromiso asumido en 2013, año en el cual comenzó el programa de recambio del alumbrado público -que antiguamente estaba compuesto por luces de sodio- a tecnología LED. Para lograrlo fue necesario realizar diferentes obras de infraestructura. Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques.