131817

11.06 | Información General 

Greenpeace pide redes de drenaje en el arroyo Tapalqué

Así lo expresó en Twitter aunque la juntada de firmas nació desde Julián Carp Perez, oriundo de Colonia San Miguel.

Desde una página web, Julián Carp Peréz, esta juntando firmas para que la ciudad tenga redes de drenaje en el arroyo Tapalqué. La organización Olavarría Verde adhiere a la propuesta.

La solicitud esta dirigida al intendente Ezequiel Galli y explican que "el proyecto consiste en colocar redes de drenaje en el alcantarillado que desemboca en el arroyo Tapalqué. Estas redes lograrían que la basura que acarrea estas tuberías quede atrapada en ellas, reduciendo la contaminación del agua y evitando el ingreso de plásticos y demás residuos en el arroyo, en el cual habitan ciertos animales marinos que se ven perjudicados, ya que los ingieren o quedan atrapados en ellos, ocasionándoles heridas o provocándoles incluso la muerte".

Para firmar la petición pueden ingresar aquí. Hasta el momento 657 personas se registraron. 

Ante esta solicitud, Greenpeace Argentina en su cuenta de twitter "¡Queremos redes para drenajes en Olavarría! Apoyá la campaña de Julián en #HagamosEco y pedile a Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría, que coloque redes de drenaje en el alcantarillado que desemboca en el arroyo Tapalqué".