131836

11.06 | Policiales 

Cuatro heridos en una violenta pelea en la Unidad 38

Los hechos se dieron en la tarde del lunes en el Pabellón 9 de la Unidad Penal Nº 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica. A raíz de una requisa se habría iniciado la confrontación entre los internos y el personal del SPB.

De acuerdo a distintas fuentes consultadas por EL POPULAR, alrededor de las 18 del lunes se produjo una grave reyerta en el Pabellón 9 de la Unidad Penal Nº 38, en la que resultaron heridas cuatro personas, dos internos y dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Voceros indicaron extraoficialmente que la pelea se produjo a raíz de una requisa que se había dado poco antes en las celdas de dicho pabellón. En la misma se habrían secuestrado teléfonos celulares, lo que despertó el malestar de los reclusos.

La confrontación se extendió por varios minutos, donde incluso los internos llegaron a prender fuego varios elementos, hasta que intervino el Grupo de Intervención Especial (GIE).

Como saldo resultaron heridas cuatro personas, dos agentes del SPB y dos internos, uno de los que fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Se indicó que ninguno de los cuatro sufrió lesiones de gravedad.

A raíz de estos hechos intervino la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 a cargo del doctor Lucas Moyano.