131844

11.06 | Información General 

La Escuela de Salud a un paso de ser Facultad

Este miércoles, no se dictará clases en la casa de estudios de Avenida Pringles ya que en una asamblea extraordinaria, en Tandil, se tratará el pase de Escuela a Facultad de la sede olavarriense.

La comunidad académica de la Escuela de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad se mostró expectante respecto de la asamblea extraordinaria que se desarrollará en la sede de Tandil de la UNICEN -Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires- donde se espera que la Escuela, tras la votación de los asambleístas, se declare Facultad.

Tal como lo había adelantado El Popular, a más de 16 años de su creación, la Escuela de Medicina olavarriense está a un paso de adquirir el rango de Facultad.

En la actualidad la creciente matrícula, que supera los 1.100 estudiantes, ubica a la ESCS entre las unidades académicas de la Uncpba de mayor proyección, lo que ha requerido una inversión creciente en infraestructura, primero a cargo de la Municipalidad de Olavarría -que donó el edificio que hasta 1992 ocupara el Policlínico Ferroviario-, luego a cargo del gobierno nacional a través del Programa PROMED, y más recientemente, por la Uncpba, mediante la construcción de dos nuevas aulas.

A través de una resolución del Consejo Directivo se informó entonces que este miércoles decidió "suspender las actividades académicas y administrativas el día 12 de junio de 2019 con el fin de posibilitar la concurrencia a la Asamblea extraordinaria donde se tratará la conversión de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud a FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD".