131845

11.06 | Información General Director de "La Visita", contó detalles a El Popular

Presentaron un documental sobre las visitas al penal de Sierra Chica

Una mirada intima de las visitantes de la cárcel. "Contamos las historias de esas mujeres que atraviesan un momento difícil y crítico como es tener un familiar detenido", afirmó su creador.

Un nuevo documental se estrenó en la tarde de este martes para contar una historia que tiene a Olavarría como epicentro. Se trata de "La Visita", película de Jorge Colás que relata las historias familiares de los presos en el penal de Sierra Chica, en una mirada íntima acerca de las visitantes a la cárcel mencionada.

La Unidad Nº 2 de Sierra Chica, reconocida en el país por su máxima seguridad, atraviesa al pueblo del granito rojo. Fines de semana tras fines de semana llegan cientos de mujeres a la cárcel para visitar maridos, hermanos, tíos, papás. De esta forma, la imagen de Sierra Chica cambia, de forma contundente, en esos días puntuales. Y el documental "La Visita" trata de contar todo lo que sucede alrededor de éstas visitas.

Las protagonistas del documental son esas mujeres. Esas mujeres que sufren y que, al mismo tiempo, hacen todo lo 'necesario' para visitar a sus familiares, cumpliendo el rol central de la película. Y también está Sierra Chica o, mejor dicho, aquellos vecinos que viven todos los días en las casas del pueblo, quienes se ven afectados en una relación de "amor-odio" por lo que sucede alrededor del penal.

Jorge Leandro Colás, director del documental, habló de todo ésto y brindó diferentes detalles del propósito de "La Visita", de su rodaje y los contratiempos sufridos al momento de su realización.

Leé la entrevista completa ennla edición impresa del diario El Popular, este miércoles.