131850

12.06 | Información General 

Intensa actividad de la oficina de documentación civil

La Oficina de Documentación Civil de la Unidad Penal Nº17 lleva a cabo una intensa actividad en relación a los requerimientos de internos y a las jornadas de documentación que se realizan en los establecimientos penitenciarios.

Días pasados, ante la presencia del Jefe de Delegaciones del Registro Civil de la localidad de Urdampilleta, Cesar Lujan quien estuvo acompañado por la delegada de Documentación Civil de la U17 Sargento 1º Valeria Gianelli, la Sargento 1º Romina Cimarra de la misma oficina y el Sub Jefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, se llevaron a cabo tramites de reconocimiento de hijos de tres internos que cumplimentaron con todos los requerimientos legales necesarios.

Los internos firmaron las actas correspondientes al reconocimiento voluntario de hijos que avala la ley, tras escuchar atentamente los derechos y obligaciones que como padre adquieren a partir de otorgarle identidad a los menores.

Los tres internos expresaron su conformidad y dos de ellos además comenzaron los trámites correspondientes para efectivizar el casamiento por civil en la Unidad Nº17.

Por otra parte, también se realizó una jornada de documentación con personal del Registro Nacional de las Personas que continua con el Plan de Documentación de Internos en el ámbito del Servicio Penitenciario a través de la Subsecretaria del Ministerio del Interior de la Provincia.

Los integrantes del RENAPER cargaron los datos biométricos: huellas, firma y foto, de alrededor de 40 detenidos que iniciaron sus tramites para obtener el DNI digital, formato tarjeta el cual además lleva impreso el numero CUIL.