131862

12.06 | Política 

Lavagna y Urtubey llegaron a un acuerdo y conforman un frente electoral

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, conformarán un mismo frente electoral para competir en las PASO. 

Si bien desde esos espacios aclararon que "todavía falta definir la fórmula presidencial y si habrá internas entre ambos dirigentes", confirmaron que ambos dirigentes buscarán posicionarse dentro de la "tercera vía", un espacio que quedó diezmado tras el alejamiento de gobernadores, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto de Alternativa Federal.

Según los últimos movimientos, el gobernador de la provincia de Salta cuenta con el apoyo del mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, quién a través de sus redes sociales expresó su compromiso con la coalición.

Por otra parte, Lavagna reiteró en las últimas horas la valoración de Consenso 19 como una tercera alternativa al macrismo y kirchnerismo. "Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", escribió en Twitter. (DIB) FD