131890

13.06 | Policiales 

Los acusados de un violento robo no declararon y el fiscal pidió la detención

Ambos participaron en un asalto en el comercio de avenida Del Valle y Laprida. Fueron retenidos el martes en el marco de allanamientos en los barrios Villa Floresta y Facundo Quiroga II.

En la mañana de ayer se realizó la audiencia en la sede del Poder Judicial local en la que el fiscal Christian Urlézaga solicitó al Juzgado de Garantías la detención de dos hombres, acusados de haber participado en un violento robo ocurrido el pasado viernes por la madrugada en un kiosco de avenida Del Valle y Laprida.

Se trata de las dos personas que fueron retenidas el martes por la mañana en el marco de allanamientos en los barrios Villa Floresta y Facundo Quiroga II. En estos domicilios secuestraron diversos elementos, como dinero en efectivo y prendas de vestir, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que los aprehendidos hicieron uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria, y las actuaciones por las que fueron imputados se encuentran caratuladas como "robo".

Sólo uno de acusados es investigado como el presunto autor material del ilícito, dado que, tal como se pudo ver en el video de las cámaras de seguridad del comercio, fue una sola persona la que ingresó a cometer el robo. En tanto que quienes llevan adelante la investigación entienden que el restante retenido tuvo una participación en calidad de cómplice.

Bajo estos argumentos es que el fiscal Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, requirió ayer la detención de los hombres de 40 y 42 años a la jueza de Garantías Fabiana San Román. La titular del Juzgado Nº 1 cuenta con cinco días para dar respuesta a este pedido.

El ilícito se produjo en la madrugada del pasado viernes en el Maxikiosco Open 24, donde un hombre ingresó y tras increpar verbalmente y golpear brutalmente a la empleada, se llevó alrededor de 8 mil pesos en efectivo.