131892

13.06 | Policiales Tras inhalar monóxido de carbono en su casa

"Leve mejoría" del estado de salud de los dos niños internados

Se trata de Franco y Tomás Ibarra que fueron internados en en área de Pediatría municipal. Su mamá falleció luego de inhalar monóxido de carbono.

Este jueves a primera hora se conoció que los niños Franco Ibarra de 2 años y 3 meses y Tomás Ibarra de 9 meses, presentan una "leve mejoría" en su estado de salud. Así lo indica el parte médico oficial emitido desde el área de Pediatría del Hospital Municipal.

Cabe recordar que ambos estaban en el interior de la vivienda de Islas Malvinas al 3800 junto con su mamá Alejandra Beatriz Acuña, de 32 años, quien falleció pocos minutos después de arribar al centro de salud luego de inhalar monóxido de carbono.

La investigación

Ayer agentes de la Policía Científica realizaron los relevamientos y tareas periciales en la vivienda de Islas Malvinas entre República del Líbano y Mitre hasta horas del mediodía.

Según lo que explicó el jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán, a Canal Local, tras las tareas de Policía Científica se pudo saber que "todo indicaría que fue un accidente al tapar los ingresos de aire. Constataron que ingresos por detrás del calefactor estaban tapados, eso produce que el monóxido de carbono quede en el ambiente".

"A simple vista lugares que Camuzzi Gas reglamenta que estén al descubierto estaba tapado el ingreso de aire", explicó Roldán. La vivienda cuenta con calefactores en un living y el dormitorio, y al menos uno de ellos habría tenido cubierta la salida de aire en la parte exterior con una chapa. Además otros sectores del domicilio habrían estado tapados para evitar que ingresara el frío.

En la jornada de ayer se realizó la autopsia en la morgue judicial de Azul, e interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.