131944

14.06 | Policiales 

Quedó detenido uno de los acusados del violento robo a un kiosco en Villa Floresta

Se trata de José Matías Peralta de 42 años, imputado por haber cometido el ilícito en el que fue violentada la víctima. Un segundo sospechoso que había sido retenido fue liberado ayer.

La Justicia de Garantías definió la detención de uno de los hombres acusados por el violento robo que se registró hace una semana en un comercio del barrio Villa Floresta. La novedad, que se conoció ayer, implicó el agravamiento de la situación procesal del hombre de 42 años que había sido aprehendido el martes tras dos allanamientos. Un segundo sospechoso, de 40 años, había sido retenido acusado de cómplice y ayer quedó en libertad.

EL POPULAR pudo confirmar que de esta manera José Matías Peralta permanece encarcelado acusado de ser el autor del robo al kiosco de Del Valle y Laprida, ocurrido en la noche del viernes pasado.

En el local atendía una empleada que fue golpeada por el ladrón quien sustrajo dinero de la recaudación y efectos personales de la mujer. El hecho tomó trascendencia pública en la ciudad después de que se diera a conocer por redes sociales el video de las cámaras de seguridad del comercio donde se observan todas las características del hecho, especialmente el maltrato que sufrió la empleada.

La investigación del caso caratulado "robo" está a cargo de la UFI N.º 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga. Había citado a los dos aprehendidos, quienes se negaron a la indagatoria, y elevó sendos pedidos de detención. La jueza del Juzgado de Garantías N.º 1, doctora Fabiana San Román, aceptó sólo una de las solicitudes: Peralta sigue preso.

La nota completa en diario El Popular