131949

14.06 | Policiales Inhalación de monóxido de carbono

Los niños internados "presentan mejorías" en su estado de salud

El mayor de los hermanitos "se muestra reactivo y hoy comenzarán a realizarle una serie de estudios para evaluación del daño" detalla el parte médico oficial.

El último parte médico emitido desde el área de Pediatría Municipal sobre el estado de salud de los dos hermanitos que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono en su casa del barrio Provincias Argentinas detalla que ''presentan mejorías''.

Además se aclara que Franco Ibarra de 2 años y 3 meses "se muestra reactivo y hoy comenzarán a realizarle una serie de estudios para evaluación del daño". El bebé, Tomás Ibarra de 9 meses, continúa también alojado en el centro de salud.

Ambos estaban en el interior de la vivienda de Islas Malvinas al 3800 junto con su mamá Alejandra Beatriz Acuña, de 32 años, quien falleció pocos minutos después de arribar al nosocomio local luego de inhalar monóxido de carbono.

Todos habían sido hallados en estado de asfixia por el padre de los pequeños y pareja de la mujer cuando arribó al domicilio. El hombre dio aviso al número de emergencias con lo que inmediatamente intervino personal médico y policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones y pericias, las tres víctimas se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono. Inicialmente, se expuso que el mayor de los hermanitos estaba en estado delicado internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, mientras que el más pequeño se encontraba en la guardia del mismo sector y, horas más tarde, ya mostraba mejorías.

En cuanto a la causa, no trascendieron mayores detalles. Se pudo saber que, tras las primeras averiguaciones, la hipótesis central apuntaba a un accidente ya que estarían tapados los ingresos de aire. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.