132001

15.06 | Información General 

Asamblea abierta previa a la Marcha Regional del Orgullo Disidente

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles a las 15 en Dorrego 2149. La convocatoria a la movilización será el próximo viernes 28.

El 28 de junio se llevará a cabo la Marcha Regional del Orgullo Disidente, en conmemoración a la revuelta de Stonewall en 1969 que fue un puntapié en la lucha por la igualdad real de derechos del colectivo de la diversidad y disidencia sexual (LGBTIQPNB+).

La jornada estará compuesta por una feria y festival que se realizará en la el Paseo Jesús Mendía y la Plaza Coronel Olavarría. Además se marchará por la zona céntrica visibilizando las consignas y reclamos.

Desde la comisión organizadora invitan a participar de la primera Asamblea Abierta que se realizará en Chamula Tierra de las Artes ubciada en Dorrego 2149, el miércoles 19 de junio de 15 a 17.

La invitación es abierta para todas las organizaciones, agrupaciones, espacios e independientes de la región que quieran promover y proteger la expresión de la diversidad sexual. También se convoca a emprendedores/as, artesanos/as y artistas a formar parte de la feria y/o el festival.

En un comunicado de prensa, se asegura que "estamos más que orgullosxs de generar este acto público regional que representa la diversidad, el reclamo de nuestros derechos y la celebración de nuestra orientación sexual e identidad de género. La marcha del orgullo es una manifestación pública y ciudadana de la democracia, donde festejamos los logros obtenidos y reclamamos los que faltan, una fiesta por la inclusión y la igualdad".

Para mayor información: Facebook/ORGULLODISIDENTEOLAVARRIA y en Instagram/ORGULLODISIDENTE