132002

15.06 | Información General 

Taquígrafos parlamentarios de Argentina se reúnen en Olavarría

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 10 en el edificio del Honorable Concejo Deliberante. Se espera la llegada de representantes de distintos puntos del país.

La Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios (AATP) se reunirá en Olavarría. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 10 en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y se espera la llegada de representantes de distintos puntos del país.

El encuentro consistirá en la reunión trimestral ordinaria de la institución que agrupa a quienes se desempeñan como taquígrafos en todos los ámbitos parlamentarios municipales, provinciales y en el Congreso de la Nación.

Asistirán a la reunión en nuestra ciudad los integrantes de la comisión directiva de la entidad y se tratarán temas internos del funcionamiento institucional. A su vez, se expondrá sobre la participación en la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Taquígrafos (FIAT) y en la Federación Internacional para el tratamiento de la Información (Intersteno).

Se informó que la AATP fue fundada en el año 1947 y está integrada por representantes de todas las provincias de Argentina. En el encuentro se tratarán distintos temas relacionados a las actividades propias de la entidad contando con todas las autoridades de la comisión.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria, realizada el jueves, se declaró de interés legislativa esta reunión trimestral de la asociación que se celebrará en Olavarría.