132094

18.06 | Policiales Quedó aprehendido desde el lunes a la tarde

La Fiscalía decide si solicita la detención del acusado de atropellar y matar al canillita

Se trata de Juan Ignacio Weimann de 24 años quien ayer se presentó ante la doctora Viviana Beytía. Permanece alojado en Comisaría Primera.

En la mañana de ayer el conductor de una camioneta atropelló y mató a un hombre de 59 años que circulaba en bicicleta por el puente de la calle Coronel Suárez, a pocos metros de Riobamba. Pocas cuadras después, en el microcentro, embistió con el mismo vehículo a un joven de 31 años. La primera de las víctimas falleció en el Hospital Municipal, mientras que el automovilista se entregó en la tarde de ayer en la sede del Poder Judicial local, donde quedó aprehendido.

El grave siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana ayer, cuando Luis Alberto Cuevas circulaba en bicicleta mientras repartía diarios, tarea que llevó adelante por casi 50 años. Las graves heridas que le produjo el choque provocaron que el canillita de 59 años perdiera la vida poco después de arribar al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde fue trasladado por una ambulancia.

Unas 12 horas después del violento siniestro, alrededor de las 17.30 se entregó en la sede de la Fiscalía local, en Rufino Fal 2943, un joven de 24 años, quien aseguró ser la persona que conducía el vehículo que atropelló a los dos hombres. Voceros policiales difundieron que se trata de Juan Ignacio Weimann, quien ayer se presentó ante la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Fuentes consultadas por EL POPULAR explicaron que luego de la audiencia de indagatoria el joven fue trasladado a la comisaría Primera, donde quedará alojado en principio hasta esta mañana. Las diversas pericias y tareas investigativas que restan llevar adelante determinarán el futuro de la situación procesal de Weimann; dado que los resultados de las pruebas requeridas desde la UFI 10 serán determinantes para que se requiera o no la detención del joven.

Por otra parte, ayer fue secuestrada una camioneta marca Toyota en la que Weimann arribó hasta la sede de la fiscalía. La misma fue sometida a una serie de pericias que llevó adelante personal de Policía Científica, que en horas de la mañana estuvo también en donde ocurrió el hecho, sobre el puente de calle Coronel Suárez. Las pruebas periciales en el vehículo continuarán en la mañana de hoy.

Las instrucciones iniciadas y por las que fue imputado Weimann fueron caratuladas en principio como "homicidio y lesiones agravadas por la conducción de un vehículo automotor". El artículo 84 bis del Código Penal impone penas de 2 a 5 años de prisión para quien "por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte"; a lo que se le suma la inhabilitación para conducir por 5 a 10 años. Se agrega además que la pena podría ser de 3 a 6 años si "el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima".

En las tareas llevadas adelante desde la mañana trabajó personal de la Jefatura Distrital, comisaría Primera, junto con el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) y el Centro de Monitoreo.