132095

18.06 | Información General 

Anticipan viento y lluvia para hoy

Así lo indica un alerta meteorológico del SMN. "Continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios", aclara el informe.

Ayer el informe especial por "precipitaciones persistentes" emitido la semana pasada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se incluyó a las zonas "norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires", advertía que "hasta por lo menos el martes 18, continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios".

Días atrás, se había advertido que el fenómeno iniciado una semana atrás podría arrojar registros superiores a los promedios de lluvias para el mes de junio y ayer desde el observatorio meteorológico local confirmaron que en nuestra ciudad -cuya media veinteañal para el sexto mes del año es de 38,5 mm., según datos del SMN-, "entre el 11 y el 17 de junio se registraron 52,5 mm." en esa dependencia. Cabe señalar que hasta las 18 de ayer se habían contabilizado 18,4 mm.

En Olavarría

De acuerdo con el pronóstico para Olavarría emitido por el SMN ayer a las 18, para hoy se estima una mínima de 6º y una máxima de 12º. El parte advierte sobre "lluvias durante la mañana, tormentas por la tarde y tormentas aisladas por la noche". Asimismo, se alertó "con una probabilidad de ocurrencia de entre 70 y 100 por ciento durante toda la jornada, sobre fuertes vientos desde el oeste con una intensidad de 32 a 41 km/h. por la tarde, con ráfagas de entre 70 a 78 km/h, y vientos del oeste de 42 a 50 km/h. por la noche con ráfagas de entre 79 a 87 km/h.".

Para mañana miércoles se prevé una mínima de 7º y una máxima de 12º y se especifica entre un 40 y un 70 % de probabilidad de lluvias por la madrugada. La jornada se presentaría ventosa por la mañana, mientras que el cielo aparecería "mayormente nublado por la tarde y despejado por la noche".