132107

18.06 | Policiales 

El ex fiscal Rivero no se presentó al inicio del juicio y se suspendió la audiencia

Está acusado de "abuso sexual intimidatorio por la relación de poder". El ex funcionario juró como fiscal el 14 de agosto de 2009 y el 9 de septiembre del mismo año, exactamente 26 días más tarde, se conoció la denuncia.

Este martes a la mañana (como primera jornada, y el miércoles la segunda) estaba previsto arranque el juicio contra el ex fiscal Rubén Rivero por "abuso sexual intimidatorio por la relación de poder". El magistrado interviniente es el juez correccional Nº 2 Héctor Torrens.

El ex funcionario del Ministerio Público Fiscal aquí en Olavarría no asistió y se suspendió la audiencia a pesar de que la víctima había viajado para participar de la jornada judicial.

Se trata de un caso sostenido a base de dilaciones desde 2010. El ex fiscal -que al no haber sido destituido sigue cobrando el 60% de su sueldo- alegó razones de salud.

En la previa, se había asegurado que sería "un debate oral pero por el tipo de delito no será público sino a puertas cerradas" .


Rivero tuvo una de las funciones más cortas de la historia, con un final abrupto y poco feliz. Juró como fiscal el 14 de agosto de 2009 y el 9 de septiembre del mismo año, exactamente 26 días más tarde, le cayó una denuncia por abuso sexual.

La denuncia no sólo abarca la figura de abuso sexual sino que -como se lee en la calificación legal- está seguida por el concepto de "intimidatorio por la relación de poder". En este caso: hombre mayor, de 40 años, con un rol dentro de la escala social-judicial ante una chica adolescente.

La información completa podrá leerse en la edición del miércoles de EL POPULAR.