132113

18.06 | Información General 

Autovía sobre la Ruta 3: posible préstamo del BID para acelerar las obras


Según Guillermo Andrich, ese directivo le habría dicho que los fondos podrían llegar en "diez o quince días" y se vería reflejado en una mayor actividad sobre las obras. Hasta ahora solo han hecho movimiento de suelo a la altura de Las Flores, pero solo dos kilómetros y otros tres sobre Monte. La promesa sigue incumplida.

Cacho Fernández

[email protected]

Aquella obra tan deseada por los bonaerenses y que tanta utilidad electoral le generó a los candidatos desde 2011, aproximadamente, hoy estaría cerca de, sino comenzar, al menos profundizar algunos trabajos.

Es que, según fuentes extraoficiales de un concesionario, "estarían por salir algunos créditos del BID para acelerar la marcha de algunas obras incipientes iniciadas a la altura de Las Flores".

Esto fue lo que le confió un directivo del concesionario al presidente de la Fundación CEDA, de Azul, Guillermo Andrich, quien desde hace mucho tiempo viene siendo uno de los protagonistas principales de la lucha por la autovía sobre la Ruta Nacional 3 junto a los Vecinos Autoconvocados de Azul y habitantes de la región.

Ahora solo resta esperar que el BID haya decidido confiar y que preste el dinero necesario para comenzar o realizar un tramo de la tan deseada obra.

Préstamo y promesas

Concretamente, Andrich se comunicó con un directivo de una empresa quien le habría dicho que "se espera que en los próximos 10 ó 15 días podía haber un préstamo para darle mayor furor a la actividad".

Hasta ahora solo se ve que han removido tierras a la altura de la Ruta 30 y la rotonda de Las Flores, pero son solo dos kilómetros, más el levantamiento del peaje en Parish y algunos detalles más.

Hoy por hoy, según detalló Guillermo Andrich, se han hecho algunos trabajos entre el kilómetro 190 y 192 y 3 más entre Las Flores y Monte. Pero nada más. "Este directivo me comentó que se espera que en diez o quince días podría llegar un préstamo del BID lo que se vería reflejado en una mayor actividad", refirió.