132132

18.06 | Información General AGRO 2023

"El diferencial de Olavarría es la calidad de sus productores"

El secretario de Desarrollo Económico, Julio César Valetutto hizo un balance sobre el encuentro AGRO 2023. Destacó las potencialidades de la ciudad, explicó los desafíos que se proponen y alentó a involucrar más el ámbito académico.

El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto hizo un balance sobre el tercer encuentro de AGRO 2023, que este martes se realizó en nuestra ciudad y fue encabezado por el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

"Estuvimos repasandoproblemáticas de la Provincia y desde la secretaria se pusieron a disposición y activaron canales de comunicación para que todos los productores, las entidades y los que participaron, propongan ideas para marcar agenda un poco en los años que vienen" contó Valetutto.

"A pesar del día que no estaba tan lindo, participó mucha gente y pudimos charlar un poco de cuestiones del sector y cómo seguir adelante" añadió sobre el encuentro que convocó una gran cantidad de público en el CEMO.

¿Cómo es la realidad del sector en la ciudad y cómo es el panorama provincial en este momento? consultó Emiliano Musarra para Noticias, Canal Local.

-Como todos saben, hay rubros que estan en un mejor momento que otros, pero principalmente lo que se planteo es cómo avanzar y en que camino, dijo Valetutto. Argentina tiene algunas ventajas comparativas respecto de otros países que tiene que empezar a aprovechar, resaltó. 

"Yo creo que lo que diferencia a Olavarría es la calidad de los productores"

Valetutto hizo un aparte al momento de caracterizar la región, más alla de las ventajas naturales. "En todos los rubros, pero en el rubro agropecuario, yo creo que lo que diferencia a Olavarría es la calidad de los productores, de su gente. A veces pareciera que las ventajas solo fueran naturales y en realidad, es la gente que trabaja todos los días, que siempre apuesta al país y que en cualquier contexto se las arregla para avanzar" remató. 

Sobre el final destaco el desafío que aceptaron al proponerse integrar más al ámbito acádemico con el sector, a través de distintas posibilidades, como por ejemplo, ser tema de tesis.

"El desafío que tenemos por delante es que haya reglas claras, sostenidas. (...) Argentina tiene ventajas comparativas importantes que tiene que sostener y potenciar, y esta articulación entre el sector público, el académico y el privado, para poder generar proyectos de mayor calidad y mejor eficiencia" cerró el secretario, uno de los impulsores de AGRO 2023 en nuestra ciudad.